viernes, 7 de agosto de 2009

Dos Lunas en el Cielo

El planetario Internacional en Vancouver de la British Columbia Canadá ha calculado la precisión en la que Marte estará orbitando cerca de la tierra. Sera el día 27 de agosto del 2009 a las 12 y media de la noche.

El planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo , tan grande como la luna llena, Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la Tierra.
Será como si la Tierra tuviera dos lunas, la próxima vez que este acontecimiento se produzca será en el año 2287

Pero lo mas interesante de todo es que esto estaba predicho en un códice Maya encontrado en la pirámide al lado del Observatorio Estelar en Palenque en Chiapas (México).

Esta noticia que circula por los correos de internet desgraciadamente es FALSA
Así de categóricos son algunos expertos como Jorge Arturo Colorado, miembro de la Asociación Salvadoreña de Astronomía, quien en su página web publica un comentario acerca del tema.“Nuevamente aparece una cadena en internet llegando masivamente a muchos buzones electrónicos anunciando un increíble e histórico acercamiento del planeta Marte. En dicho correo hacen mención que el planeta rojo se verá tan brillante y enorme, que a simple vista se apreciará del tamaño de nuestra luna”, dice.
Marte jamás podrá ser visto desde la Tierra del tamaño de nuestra Luna, por muchas razones: “Una es la enorme distancia que nos separa del planeta rojo, superior a los 55 millones de kilómetros, contra los 300 mil kilómetros que nos separan de nuestro satélite. Y los planetas no son bolas de billar que en un momento se encuentran en su órbita y luego saltan a otra, éstos se encuentran atrapados por las fuerzas gravitatorias (alrededor) del Sol”, dice el miembro de la Asociación de Astronomía.
Aunque es cierto que no habrá dos lunas en el cielo el 27 de agosto, sí habrá dos"ojos". A las tres de la madrugada, en esa fecha, Marte saldrá por el horizonte en dirección este, junto con la enorme estrella roja Aldebarán. Las dos luces rojas, ubicadas una al lado de la otra, parecerán dos misteriosos ojos que no parpadean en la oscuridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario