Mostrando entradas con la etiqueta FÍSICA Y QUÍMICA 3ºESO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta FÍSICA Y QUÍMICA 3ºESO. Mostrar todas las entradas
martes, 25 de agosto de 2009
Actividad Estados de la Materia
Coloca las características debajo de cada estado, click en corregir y si no está bien, inténtalo de nuevo. En deshacer se quitan todas las características que hayas puesto
domingo, 23 de agosto de 2009
Fenómeno Químico
Fenómenos químicos
Es aquel en el cual se da un cambio en la sustancia que teníamos, de manera que desaparecen unas (reactivos) y aparecen otras (productos) .Los átomos siguen estando ahí solo que se organizan en distintas entidades y cada entidad según su estructura y geometría acaba teniendo sus propiedades particulares. La nueva sustancia puede coincidir en algunas propiedades, no tiene que cambiarlas todas pero al cambiar alguna ya reconocemos que estamos ante una sustancia nueva.
Ejemplos:


Si quieres saber más:
http://www.ucm.es/info/diciex/programas/quimica/html/fenoquimico.html
Es aquel en el cual se da un cambio en la sustancia que teníamos, de manera que desaparecen unas (reactivos) y aparecen otras (productos) .Los átomos siguen estando ahí solo que se organizan en distintas entidades y cada entidad según su estructura y geometría acaba teniendo sus propiedades particulares. La nueva sustancia puede coincidir en algunas propiedades, no tiene que cambiarlas todas pero al cambiar alguna ya reconocemos que estamos ante una sustancia nueva.
Ejemplos:

Sodio en Agua
Más Ejemplos

Si quieres saber más:
http://www.ucm.es/info/diciex/programas/quimica/html/fenoquimico.html
Fenómeno Físico
Fenómeno físico.Es una modificación en un cuerpo que no afecta a la naturaleza de la materia de que esta constituido. Así cortar un papel con unas tijeras, estirar una goma son simples cambios físicos como lo es también un cambio de estado sea fundir hielo . Puede darse un cambio en la forma del cuerpo al estirarse, romperse o como en la plastilina cambiar de forma pero la sustancia permanece en el fondo como al principio pues seguimos teniendo plastilina.
Estos fenómenos desaparecen al cesar la causa que los origina, en su mayoría son fenómenos reversibles.
Otros fenómenos físicos son el desplazamiento de un vehículo, el paso de la electricidad por los cables, la dilatación de un cuerpo al ser calentado, el paso de la luz a través de los cristales de una ventana o de una lente, etcétera.



Estos fenómenos desaparecen al cesar la causa que los origina, en su mayoría son fenómenos reversibles.
Otros fenómenos físicos son el desplazamiento de un vehículo, el paso de la electricidad por los cables, la dilatación de un cuerpo al ser calentado, el paso de la luz a través de los cristales de una ventana o de una lente, etcétera.



sábado, 22 de agosto de 2009
viernes, 7 de agosto de 2009
Otro "milagro" de Herón de Alejandría

El otro seudo milagro es que al arder el fuego en el altar, el aire se dilata y presiona sobre el aceite que hay en el depósito inferior, obligándolo a subir por los tubos que hay ocultos en las figuras de los sacerdotes y a gotear milagrosamente sobre el fuego. Pero en cuanto el sacerdote encargado de este altar quitaba disimuladamente el tapón que tenía el depósito, el aceite dejaba de salir (porque el aire excedente salía por el orificio). Los sacerdotes recurrían a este artificio cuando las dádivas de los creyentes eran escasas.
Publicado por
Unknown
en
2:45
|
Etiquetas:
FÍSICA Y QUÍMICA 3ºESO,
Noticias-Curiosidades
|
0
comentarios
Puertas Automáticas hace dos mil años
LA AUTOMACIÓN DE UN PORTERO.
Hace casi dos mil años, el abre-puertas del templo de Herón de Alejandría, empleaba controles de máquina empotrados.
- Al encender fuego en un altar hueco se eleva la presión de aire en el interior, haciendo pasar parte del agua almacenada en una esfera hueca , por medio de un sifón, a un cubo .
- Al descender el cubo, tiraba de las cuerdas unidas a los pivotes que abrían las puertas.
- Cuando el fuego se apagaba, un contrapeso cerraba las puertas.
Publicado por
Unknown
en
2:18
|
Etiquetas:
FÍSICA Y QUÍMICA 3ºESO,
Noticias-Curiosidades
|
0
comentarios
lunes, 27 de julio de 2009
Cálculo de la densidad. Método de inmersión
- Colocar la piedra y la esfera, por separado, en la balanza
- Añadir pesas al otro platillo hasta que se equilibre para averiguar la masa
- Introducir la piedra o la esfera en la probeta para averiguar el volumen
- Averiguar la densidad de los dos objetos, aplicando la fórmula de la densidad y el material de que están hechos consultando las tablas de densidad del libro
viernes, 26 de junio de 2009
martes, 23 de junio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







